El Castilla-La Mancha, reunido en sesión extraordinaria esta mañana, ha acordado por decisión unánime nombrar a nuevo vicepresidente de la entidad financiera.

Gómez López, quien ha desarrollado sus funciones de secretario de la Caja desde diciembre de 2006, cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional profundamente ligada al sector primario y, especialmente, al mundo cooperativo.

Así, desde 2003 es director-gerente de Oleotoledo, la segunda comercializadora a nivel nacional de aceite de oliva, desde 2009 vicepresidente de la Sectorial de Aceite de Cooperativas Agroalimentarias de España, y desde 2008 Vocal en la Interprofesional para el Aceite de Oliva. Su estrecha relación con el mundo del aceite a nivel nacional y regional también se refleja en su cargo de patrono de Patrimonio Comunal Olivarero desde 2011, y en su nombramiento como patrono de la FCRDO Montes de en el año 2000 y en el cargo de responsabilidad que desde 1995 ostenta como gerente de la cooperativa .

Con el nombramiento de una figura tan cercana al colectivo agropecuario, dotada de unos profundos conocimientos y gran experiencia en la materia, Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza su compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con los agricultores, ganaderos, cooperativas, bodegas y SAT de todo su ámbito de actuación, demostrando su predisposición innata por aportar las soluciones financieras y sociales que requieren, contribuyendo a los procesos de innovación y comercialización que llevan a cabo.

Tras su nombramiento, que “siempre hemos escuchado las necesidades y hemos respondido a ellas con total responsabilidad. Y así lo seguiremos haciendo, ya que si algo nos caracteriza es proporcionar de forma constante y prioritaria nuestra atención, dedicación, complicidad y cercanía con el sector primario, que constituyen un motor dinamizador de nuestra economía y las zonas rurales de nuestro territorio”.

Junto al nuevo nombramiento de Gregorio Gómez López como vicepresidente de la entidad, ha quedado así mismo definitivamente configurado el nuevo Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, conforme a sus Estatutos, estará presidido por ; por como Secretario; por como Vicesecretario; como Vocales contará con ; ; ; ; ; ; ; ; ; y en calidad de Vocal Representante de los Trabajadores; como Interventores ocuparán el cargo ; ; y ; como director general y como Letrado Asesor .