El pasado día 10 de junio, la Guardia Civil de Villacañas realizó una inspección en los puestos de venta que estaban establecidos en el ‘mercadillo’ semanal de este municipio, conscientes del perjuicio que supone la venta de productos ilegales a los comerciantes de la localidad, ha informado en nota de prensa el .

La Guardia Civil localizó a cinco hombres que estaban vendiendo ropa y calzado deportivo en distintos emplazamientos del mercado, por lo que los agentes procedieron a su identificación y comprobación del tipo de material que tenían a la venta.

La Guardia Civil verificó que todo que material que pretendían vender, unas 700 prendas de vestir entre camisetas, equipaciones deportivas y calzado, tenían impresas falsificaciones de reconocidas marcas deportivas, por lo que los agentes intervinieron todo el material, y detuvieron a estas cinco personas por un delito contra el patrimonio relativo a la propiedad intelectual.

Como continuación de esta intervención, la Guardia Civil contactó con las distintas marcas para lograr determinar el valor de este material en el mercado, confirmando que el material aprehendido alcanzaría un coste de mercado de 79.000 euros.

La Guardia Civil de Villacañas puso las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.