Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo en el interior de vehículos desde el pasado mes de diciembre.

Los agentes comprobaron que los autores de estos delitos eran los mismos delincuentes, los cuales actuaban generalmente a mediodía y por la tarde en aparcamientos de restaurantes, colegios, zonas polideportivas, centros de salud, residencia de ancianos y tanatorios, donde uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el aparcamiento y el otro seleccionaba el vehículo.

Seguidamente fracturaban el cristal de una de las ventanillas del vehículo y sustraían del interior todo tipo de objetos como bolsos, carteras, teléfonos móviles o tablets, llegando a extraer dinero de cajeros automáticos con las tarjetas bancarias sustraídas.

La Guardia Civil comprobó que estos hombres se trasladaban en tres vehículos distintos, no figurando en ninguno de ellos como titulares de los mismos. Se verificó que éstos los habían adquirido a otras personas y no habían realizado los trámites para cambiar la titularidad, con la finalidad de dificultar la labor policial en caso de ser detectados.

Los agentes de este equipo ROCA de la Guardia Civil lograron identificar a estas dos personas, dos hombres que residen en la localidad de Cabañas de la Sagra, por lo que montaron un dispositivo de localización, siendo detenidos de forma simultánea en las localidades de Magán y Bargas.

De esta manera, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 23 delitos cometidos en las localidades de Cabañas de la Sagra, Yunclillos, Magán, Bargas, Olías del Rey, y Yuncler. De ellos, 19 son delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, dos son delitos de estafa por la utilización de las tarjetas bancarias sustraídas y otros dos de hurto en interior de vehículos.

La Guardia Civil ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de .