Este simulacro, en el que ha participado el personal de las distintas unidades destinadas en este Cuartel, como Seguridad Ciudadana, Planas Mayores, Tráfico, , Seprona, o Intervención de Armas, es el primero de este tipo que se ejecuta en el Cuartel de Toledo. Durante el mismo se ha realizado un ejercicio de extinción de incendio, y uno de evacuación de las dependencias oficiales, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes labores que en materia de seguridad y salud laboral son llevadas a cabo por los Órganos de Prevención, tales como la evaluación de riesgos y planificación preventiva, la información y formación del personal, la elaboración de planes de emergencia, la gestión y el análisis de siniestralidad o la coordinación de actividades empresariales con otras instituciones o empresas que concurren en los diferentes acuartelamientos.

Y en cumplimiento de los objetivos que en materia de prevención de riesgos laborales tiene fijados la Guardia Civil de Castilla-La Mancha y que tienen como principal finalidad la de promover la seguridad y la salud en el trabajo de todo el personal destinado en el Acuartelamiento.

La Guardia Civil tiene prevista, hasta el final del presente año, la realización de simulacros de evacuación en otros de acuartelamientos de Castilla-La Mancha.