En la mañana del día 21 de septiembre, el Grupo de Reserva y Seguridad de Guardia Civil (G.R.S. nº1), con sede en , montó un dispositivo operativo en la autovía A-4, sentido Madrid, dentro del término municipal de (), apoyado por otras unidades de este Cuerpo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes decidieron detener la marcha de un vehículo cuyo conductor mostró una actitud nerviosa al percatarse de este dispositivo.

La Guardia Civil identificó a este conductor y realizó una inspección del vehículo descubriendo dos cajas de corcho tipo nevera y otra de cartón en el maletero. En su interior había varias bolsas transparentes con bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 53 kilos.

F.J.G.G. fue detenido por un delito de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que dictó su ingreso en un centro penitenciario.

En este operativo también intervinieron un guía canino, con su perro detector de drogas y efectivos de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo.