Así lo ha indicado la concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Toledo, , que ha presentado este lunes la guía ‘Los Guardianes de Toledo’, que va desde lo más a lo menos conocido.

La guía consta de 26 pruebas que están guiadas de la mano de personajes anónimos y otros conocidos, entre los que destacan , Carlos V, Alfonso X ‘El Sabio’, o María de Estrada, que irán mostrando a los niños la ciudad.

Rodríguez ha señalado que de esta forma se intenta hacer a los más jóvenes “corresponsables” del patrimonio de Toledo, ya que se está “educando, creando pedagogía” para mantener y respetar el patrimonio.

La edil en funciones del Consistorio ha destacado que también aparecen en estas páginas El Greco o personajes de las Tres Culturas, todo ello en un lenguaje “cercano, próximo y sencillo” para que todos los niños lo puedan entender y se pueda llegar a aumentar su nivel de aprendizaje.

Rosana Rodríguez también ha puesto en valor la importancia del río Tajo, ya que en la guía se proponen recorridos por la senda ecológica o el ‘Toledo Subterráneo’. En definitiva, ha dicho que la guía muestra un Toledo “intenso, completo y cargado de contenido”.

Por último, Rodríguez ha avanzado que los niños que completen las 26 pruebas de la guía obtendrán un pequeño regalo en la . Así, ha aseverado que se despide como concejal con este “broche de oro”, agradeciendo la labor de los trabajadores del de Turismo.