Según ha informado Fedeto en nota de prensa, en estas rutas se podrán visitarr espacios poco conocidos para los vecinos de como el Taller del Moro, el Archivo Provincial o la .

Las rutas tienen un carácter gratuito y benéfico, mostrando su solidaridad con quienes lo necesiten. Cada asistente a las rutas guiadas y gratuitas donará dos litros de leche o aceite antes del inicio de la ruta, que recogerán los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se mostrarán esos lugares “un tanto desconocidos” para muchos vecinos de Toledo, de manera que los guías se alejarán de las rutas de los lugares más masificados.

En esta edición las rutas se centrarán comenzarán a las 11.30 horas y a las 15.30 horas desde la Puerta del Mollete de la Catedral de Toledo. En el claustro se organizarán los grupos, las salidas y la donación de alimentos.

Habrá en total tres grupos de 35 personas cada uno, tanto por la mañana como por la tarde, y las rutas tendrán una duración aproximada de una hora y media.