El presidente de la Diputación de Toledo, , calificaba de extraordinaria la exposición “A la mesa. Bodegones en el arte” que hoy abría sus puertas en el museo de de Toledo y que va a ser, anunciaba, “una de las grandes exposición del siglo XXI”.

Álvaro Gutiérrez valoraba así esta muestra que reúne la obra de 64 artistas contemporáneos de la categoría, prestigio y reconocimiento de autores como Picasso, , Benjamín Palencia, , Antoni Tapies o los toledanos Rafael Canogar, o , entre otros muchos.

Resaltaba Gutiérrez que la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo nos “ha dado la oportunidad de poder visitar esta magna exposición” que patrocina la Diputación Provincial y que está incluida en las actividades del convenio de colaboración firmado por la Administración provincial con el Ayuntamiento de Toledo para promocionar la ciudad en este año gastronómico que protagoniza.

Calificaba de “acierto absoluto traer a Toledo una exposición tan importante, de tanta envergadura y reconocimiento nacional e, incluso, internacional para promocionar nuestra ciudad”.

“La gastronomía, el arte, la cultura, todo junto en perfecta armonía es un atractivo extraordinario que va a contribuir al éxito de la Capitalidad Gastronómica de Toledo”, añadía.

De hecho, Gutiérrez resaltaba las buenas cifras de visitantes que está registrando este año la ciudad y las mejores perspectivas que tiene y “Bodegones va a contribuir a la atracción de turistas a la ciudad y a ese objetivo de promocionar nuestra gastronomía y el sector comercial y empresarial”.

Por todo ello, felicitaba a la ciudad de Toledo porque “hoy se convierte en el centro cultural con esta exposición de grandes pintores y artistas contemporáneos”.

Unas valoraciones que Gutiérrez realizaba después de asistir al acto de inauguración de esta exposición, “A la mesa. Bodegones en el arte”, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, , y en el que también han participado la alcaldesa de Toledo, ; el delegado de la Junta en Toledo, ; y el viceconsejero de Cultura, ; entre otras autoridades, así como varios de los artistas cuya obra podrá contemplarse en el museo de Santa Cruz hasta el próximo 4 de septiembre.

Rafael Canogar, Alberto Romero, José Manuel Ballester o Cristóbal Toral son algunos de los pintores que hoy explicaban a García-Page, Gutiérrez, Tolón, Nicolás y a los asistentes detalles de los cuadros seleccionados para formar parte de esta magnífica exposición.

Tal y como explicaba a las autoridades la comisaria de la muestra, María Toral, el principal objetivo de Bodegones es revelar el desarrollo de este género a través de distintas concepciones estéticas de las últimas décadas.

Un conjunto de más de medio centenar de obras que muestran lo polifacético y versátil que sigue siendo un género, que con más de cinco siglos de historia, es capaz de reinventarse y de ser concebido a través de múltiples formas de expresión como el dibujo, la pintura, el collage, la escultura o la fotografía, tal y como recoge “A la mesa. Bodegones en el arte”.