El director, dramaturgo y actor ha ensalzado la calidad del teatro en España, “que no tiene ningún país de Europa”, lamentado que se están “despreciando” gran cantidad de títulos del Siglo de Oro, algo que, a su juicio, hay que corregir.

En una rueda de prensa en para presentar la obra ‘La Cueva de Salamanca’, dirigida por Gutiérrez Caba, ha señalado que “a veces en el teatro hay un desprecio al texto”, una realidad que achaca a “la falta de actitud a la hora” de afrontarlo, que no solo es causa de la “memoria” sino de esta falta de motivación.

También ha aludido al papel del público, “lo único que debería importar” a los profesionales de este gremio, ya que “son los que llenan los teatros”. “Si el público no reacciona ante las obras es más complicado”, ha afirmado.

Además, ha indicado que en la actualidad, el reparto de papeles de series de televisión se realiza “según los seguidores en Twitter” en lugar de que los actores sean elegidos por la calidad en su trabajo, algo que “demuestra la estupidez humana”.