Álvaro Gutiérrez ha participado del aniversario de CCOO, confirmando que desde el año de su constitución en nuestra región, en 1977, casi dos años antes de promulgarse la constitución y más de cinco años antes de la aprobación del Estatuto de Autonomía de CLM, el sindicato ha sido fundamental para avanzar en los derechos laborales y sociales en nuestra región.

Para el presidente de la Diputación, el papel de los sindicatos de clase es esencial para avanzar en una sociedad moderna y reivindicativa, que precisa de organizaciones como CCOO para asegurar el estado del bienestar, la creación de empleo digno y la defensa de los servicios públicos.

En el acto de esta tarde, celebrado en el San Marcos, se ha recordado la trayectoria del sindicato en nuestra región, cuya asamblea constituyente tuvo lugar en el despacho de los , 15 días antes del trágico suceso ocurrido en ese lugar.

Del mismo modo, se ha dedicado un reconocimiento merecido a los diferentes secretarios regionales desde su creación, como Pedro Ruíz, , o José Luís Gil.

El acto también ha servido para la presentación del libro titulado “Las Comisiones Obreras de Toledo”, que hace un repaso por los últimos 40 años del sindicato en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha querido acompañar al actual secretario regional, de la Rosa, al secretario provincial, , su antecesor, , y al cofundador del sindicato nacional, abogado, político y periodista, , así como a todos los asistentes.-