El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy el compromiso de los gobiernos provincial y regional con la comarca de la Vicente, concretamente, con las comunicaciones de la zona, y resaltaba la importancia de la colaboración institucional en la mejora y el desarrollo de nuestros pueblos.

Unas afirmaciones que realizaba minutos antes de asistir, acompañando a la consejera de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, al acto de presentación del programa de carreteras de la Junta de Comunidades para la Sierra de San Vicente en el que va a invertir 6,3 millones de euros.

Álvaro Gutiérrez mostraba su “satisfacción por el compromiso asumido por el presidente García-Page y su consejera de Fomento y que supone que, por fin, la Junta de Comunidades actúe en una comarca tan importante como es la Sierra de San Vicente, que necesita de unas mejores comunicaciones lo que será realidad en muy breve espacio de tiempo”.

“Es una comarca importantísima -añadía el presidente provincial- que necesita de estas inversiones para, no solamente fomentar su desarrollo, sino para algo tan elemental como es fijar población”.

Resaltaba Gutiérrez la colaboración institucional que se está produciendo en esta tarea imprescindible mejorar el estado de las carreteras de esta zona y, junto a los proyectos que el Gobierno regional va a hacer en esta materia resaltaba las actuaciones que la Diputación lleva a cabo en las carreteras de su titularidad.

Como ejemplo, anunciaba que hace apenas una semana han finalizado las obras de mejora que el Gobierno provincial ha desarrollado en la carretera que une las localidades de El Real de San Vicente y Navamorcuende “en las que hemos invertido más de 551.000 euros”.

Por todo ello, Gutiérrez agradecía, como presidente de la Diputación, como alcalde de alcaldes, “al Mancha que colabore de una forma tan decidida y tan comprometida con el desarrollo de una serie de municipios en una comarca tan necesitada como es la comarca de la Sierra de San Vicente”.

La presentación del programa de carreteras de la Junta de Comunidades para la Sierra de San Vicente tuvo lugar en el ayuntamiento de El Real de San Vicente, y a la misma también asistieron los alcaldes de El Real de San Vicente, , y de Pelahustán, , los diputados provinciales , y , el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, , el director provincial de Fomento, , y los concejales y concejalas del los gobiernos municipales de El Real y Pelahustán.

Un programa de actuaciones que contempla seis proyectos, tres de la CM-5001 en los tramos de las localidades de intersección con CM-5002 a El Real de San Vicente; El Real de San Vicente a intersección con CM-5005; e intersección con CM-5005 a límite con la provincia de .

Y otros tres proyectos en la CM-5005 en los tramos de Pelahustán a la intersección con la CM-5001; intersección con la CM-5001 a Almendral de la Cañada; y Almendral de la Cañada a la Intersección con la CM—5006.