Así lo ha asegurado durante el desayuno informativo que ha mantenido este lunes con los medios de comunicación de Talavera de la Reina, donde se ha mostrado convencido de que el PSOE es capaz de aglutinar votos de una y otra ideología teniendo en cuenta el alto índice de indecisos para las elecciones general del 28 de abril, pues apuesta por la moderación, las políticas sociales y por el diálogo.

Con estos tres valores, ha señalado Gutiérrez, el PSOE se desmarca de la campaña de enfrentamiento que están buscando los partidos de derecha y de derecha radical, en referencia a Vox, que, a su juicio, buscan una campaña “de enfrentamiento y de mover los rencores individuales de las personas”.

Precisamente sobre estos primeros días de campaña electoral, Gutiérrez ha destacado la campaña del PSOE que “quiere ir en positivo” y, con ello, ha dicho, quieren hablar sobre los problemas reales de las personas y poner solución a los mismos.

Para Gutiérrez, frente a un PP, que cada vez está perdiendo más apoyos por la derecha porque hay un partido mucho más creíble en lo que tienen que ser las políticas radicales de derechas que es Vox y que está perdiendo también el voto más centrista por Cs, está el PSOE “para garantizar el estado de bienestar, la recuperación económica junto con la recuperación social y no dar ni un solo paso atrás en el sistema de libertades y derechos individuales que han conquistado durante los últimos cuarenta años”.

Gutiérrez también ha asegurado que ve preocupado al PP de porque Vox les está haciendo cambiar la estrategia de campaña continuamente, a lo que ha añadido que de cualquier manera la presencia de Vox en las instituciones es una “mala noticia” para la democracia española.

AGUA

Al respecto de cuestiones como el agua, Gutiérrez ha dicho que hay que marcar la diferencia entre los que se han dedicado durante años a “torpedear” y quienes han estado, como es el caso del PSOE, dando la batalla de la mano de las organizaciones sociales, de los ciudadanos y de los municipios ribereños.

En este sentido, ha recordado que el se compromete a duplicar la capacidad de las desaladoras en Levante para reducir a la mitad las necesidades de agua del trasvase Tajo-Segura, vinculando todas las desaladoras para crear una red de abastecimiento.

Por ello, ha mantenido que el PSOE marca una tendencia política diferenciadora en materia de agua pues en el programa del PP, ha indicado, aparece el mantenimiento del trasvase y garantizar el aumento del agua trasvasada, para lo cual se compromete, en opinión de Gutiérrez, a modificar las leyes para “hacer nula la sentencia del ” que obliga a establecer caudales ecológicos en el Tajo.

FIRMA PACTO Y COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES

Por otra parte, Sergio Gutiérrez ha explicado que cuando sean elegidos diputados y senadores, van a renovar el compromiso con Talavera firmando el Pacto de la Plataforma por la Recuperación económica de Talavera, impulsado para la Mesa por Talavera, para mostrar su “compromiso vigente y latente con todas las inversiones que en ámbito estatal son necesarias para la ciudad”.

Y en esa línea, ha precisado que el PSOE va a garantizar que haya una persona de Talavera “en todas las instituciones para empujar en esa dirección”, y ha criticado que el alcalde de la ciudad, , no solo no ha hecho nada en siete años sino que también ha puesto “palos en las ruedas a las instituciones que querían cumplir con Talavera”. “No son capaces de introducir una representación mínima de Talavera en sus listas electorales regionales”, ha señalado.

Por último, ha defendido que el PSOE siempre que ha tenido la oportunidad de coordinarse con todas las instituciones, a Talavera “le ha ido bien”. “Queremos que todas las instituciones estemos alineadas precisamente para sacar adelante los compromisos con la ciudad”, ha indicado.

En el desayuno informativo, Gutiérrez ha estado acompañado por la candidata al Congreso, , y la candidata del PSOE al , , la número dos a las Cortes regionales, , y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, .