Durante la presentación de los candidatos socialistas de la Vicente, Gutiérrez ha asegurado que, por ejemplo la presidenta de Castilla-La Mancha, , “nos va a dejar la peor herencia y todos los récords de paro: 11.000 desempleados más que cuando llegó, 100.000 hombres y mujeres en las listas del paro y 25.700 empleos destruidos”.

“Esta es la herencia Cospedal, la peor que una presidenta puede dejar a la tierra que ha gobernado: paro, pobreza y los servicios públicos esenciales desmantelados”, ha criticado Gutiérrez en su intervención.

Del mismo modo, ha señalado que esa política ha contado con “un aliado muy aventajado”, el presidente de la Diputación de Toledo, , “que ha aplicado en la provincia esa política sin alma que ha despreciado las auténticas necesidades de los ciudadanos”.

Gutiérrez ha mostrado la “ilusión y la esperanza” que le producía asistir y acompañar a los candidatos y candidatas de más de los quince de municipios que presentaban sus candidaturas y sus proyectos de Gobierno.

Estos han sido los de Cardiel de los Montes, con ; Castillo de Bayuela, con Hortensia de la Casa; Cazalegas, ; Cervera de los Montes, ; Garciotúm, con ; Hinojosa de San Vicente, con ; La Iglesuela, con ; Marrupe, con ; Navamorcuende, ; Nombela, con ; Nuño Gómez, con ; Pelahustán, ; Pepino, con ; El Real de San Vicente, con ; y San Román de los Montes, con .