Un apoyo a este complejo asistencial “referente” en la provincia de Toledo que se inició nada más llegar a la Presidencia de la Institución y que este domingo ha trasladado personalmente Álvaro Gutiérrez a trabajadores, residentes y familiares compartiendo con ellos la jornada festiva que celebraban con motivo de la celebración de , santo que da nombre a la RSA y es su patrón.

Tal y como informa la Diputación de Toledo en nota de prensa, se ha logrado el ingreso de nuevos residentes hasta llegar a los 320 actuales, número que se verá incrementado con las 26 plazas que estarán disponibles gracias a las obras de acondicionamiento que en estos momentos se realizan en dos unidades.

Además, se ha remodelado por completo el pabellón 4 y se han realizado inversiones que han permitido la mejora del sistema de aire acondicionado, se ha pintado y se está instalando es sistema led en el sistema de luz.

Una ocupación que supera el 92% en la RSA y el 100% de las plazas ocupadas del han “revitalizado esta residencia que sufrió el abandono e intento de cierre del anterior equipo de en la Diputación” y donde este domingo presidente provincial ha recibido “el cariño de residentes, trabajadores y familiares”.

Álvaro Gutiérrez, junto al gerente de “San José”, José María Vallejo, ha compartido la procesión acompañando a la imagen del santo que tradicionalmente recorre las calles de la residencia, ha asistido a la posterior misa y a la celebración del acto organizado en la plaza del centro en el que ha actuado la Banda de Música de Navamorcuende y Sartajada.

Previamente a esta actuación, ha tenido lugar un “emotivo” reconocimiento a los 20 trabajadores y trabajadoras de la Residencia Social Asistida que se han jubilado en esta legislatura y con el que se ha agradecido la dedicación, profesionalidad y atención con la que han desarrollado su trabajo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , y recibían la placa conmemorativa agradeciéndoles su dedicación y reconociendo en ello la labor de todos los trabajadores de San José que componen una plantilla de 450 personas.

La programación de este año se cerrará este lunes, día 19, festividad de San José y desde el pasado domingo, 11 de marzo, que abría la programación con el XXXVI Cross Popular San José, organizado por el , los residentes y personal de la RSA han podido disfrutar de actividades culturales y deportivas como juegos de mesa y petanca, actuaciones musicales, concurso de dibujo y karaoke y se ha procedido a la tradicional elección de las Damas y Míster de las fiestas.