El presidente de la Diputación de Toledo, , hacía hoy un reconocimiento expreso del trabajo y la defensa que la (RABACHT) realiza del patrimonio y de la cultura de la provincia de Toledo con motivo de la inauguración del Curso Académico 2016-2017 de esta institución.

Un reconocimiento que expresaba durante su intervención en este acto de inauguración que se ha desarrollado en las dependencias de la Diputación de Toledo, lo que Gutiérrez agradecía asegurando que “es un honor abrir las puertas de la Institución provincial, el ayuntamiento de ayuntamientos, para celebrar un día tan importante y solemne como el de hoy”.

Aludía el presidente de la Diputación a la solemnidad y simbolismo del acto de inauguración del Curso Académico en el que también se han incorporado los nuevos miembros correspondientes a quienes felicitaba y consideraba que enriquecerán la labor de la institución al ser “nueva savia procedente de los pueblos toledanos aportando ese conocimiento local, literario, cultural de la provincia”.

Resaltaba Gutiérrez que “ustedes comparten el amor por lo nuevo y por la herencia del pasado, pues con sus investigaciones, sus estudios y sus innovaciones nos ayudan a comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

En sus palabras, el presidente de la Diputación recordó los cien años de historia de la Real que han cumplió en 2016 y que son “una vida de muchas generaciones dedicada a la investigación, la inquietud y el deseo de aprender compartiendo aquello que se descubre”.

Resaltaba el papel que la Academia desempeña en la sociedad toledana, como pilar fundamental, y cómo “no sólo mira al pasado sino también se enfrenta al futuro con la valentía de quien decide conquistarlo”.

En este sentido, ponía en valor al impulso que han dado a la investigación audiovisual y fotográfica, “para que la herencia visual y sonora de la provincia de Toledo pueda recuperarse y almacenarse para siempre”.

Finalizaba el presidente de la Diputación su discurso ofreciendo su colaboración y la de su Gobierno a la Academia y felicitando de nuevo a los nuevos miembros de la Academia, , de Castillo de Bayuela; César Egido, de Quero; , de Velada; , de Consuegra; , de Guadamur; , de ; y , de Escalona.