En rueda de prensa, Gutiérrez ha explicado que el lunes se celebró la comisión ejecutiva del PSOE local donde se decidió la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la Ejecutiva local, entre los días 14 al 23 de febrero, y entre las que todo apunta a que estará la candidatura de la consejera de Fomento, , y la posibilidad de que se presente otra liderada por el concejal socialista .

Además, ha señalado que serán diez días de presentación de candidaturas y de información a los militantes, que finalizará el 24 de febrero con la celebración de la en la que se votará por elegir al secretario general y al equipo que le acompañará los próximos años, que se juegan recuperar la alcaldía del Ayuntamiento de Talavera.

Gutiérrez ha informado que no optará a la reelección ya que es el momento de “pasar el testigo a otros compañeros y compañeras que lleven al PSOE al Gobierno de la ciudad de Talavera en poco más de un año”.En este sentido, el actual secretario de los socialistas talaveranos ha apuntado que los ciclos en política son los que son y, por tanto, “ahora es un fin de ciclo que ha durado más de lo habitual, seis años en lugar de cuatro, por factores externos como la repetición de las elecciones generales y también las primarias socialistas”.

Gutiérrez ha recordado que han sido años “difíciles”, porque llegó a la Secretaría Local en un momento en el que el PSOE tuvo que ocupar la oposición el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta y en el , por lo que, a su juicio, han sido años “duros”, hasta “de persecución política y personal”.

“HAY QUE RENOVARSE”

A este respecto, ha reiterado que el objetivo es gobernar, y en ello hay que centrar todos los esfuerzos, porque cada vez tiene “más claro que Talavera necesita al PSOE”. “Hay que renovarse no sólo en los discursos o sobre el papel, hay que pasar el testigo a otros compañeros o compañeras con total normalidad”, ha asegurado.

Para Gutiérrez, el proceso que ahora se inicia debe desarrollarse con “normalidad, naturalidad, madurez y unidad”, en un partido como el PSOE donde existe el debate político, pero también “la idea clara de servicio a los ciudadanos y a la ciudad”.

Por último, ha dicho que está seguro que el PSOE local saldrá “reforzado” de esta renovación de su Ejecutiva local, en la que participarán unos 240 militantes con derecho a voto, según el censo de las últimas primarias regionales.