Gutiérrez, que ha estado acompañado de la también candidata al Congreso por la provincia ; la candidata al ; y la candidata a la Alcaldía de Talavera y consejera de Fomento, , ha comentado que otra de las medidas necesarias es “incrementar los salarios para garantizar no solo que los trabajadores vivan hoy con dignidad, sino para garantizar a través de cotizaciones con salarios dignos las pensiones de hoy y de mañana”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y para ello, es imprescindible, en su opinón, “acabar con esa reforma laboral del con la que el 70 por ciento de los contratos son temporales y la mitad de ellos pueden llegar a durar menos de una semana”. “Es una obligación moral acabar con la temporalidad que permite la reforma laboral del PP”, ha apostillado.

El candidado socialista ha insisitdo en que las pensiones son “la joya de la corona de nuestro modelo social, una de las políticas más redistributivas y quien pone en cuestión el modelo de pensiones públicas está poniendo en cuestión en corazón de España y de la identidad de los españoles que es un estado que protege y que no deja a nadie tirado en la cuneta”.

“El PSOE va a garantizar el sistema público de pensiones con empleos dignos, con cotizaciones justas, acabando con la temporalidad que ahoga al sistema y garantizando subirlas con el IPC”, ha sostenido.

Frente a estas propuestas “en positivo, reales y que garantizan las pensiones” en el país, Sergio Gutiérrez ha criticado las “políticas de miedo” que propone el PP que lo que pretenden es, a su juicio, “hacer una transferencia desde los planes públicos de pensiones a los planes privados donde ellos tienen sus negocios y sus intereses”.

ACUSA DE MENTIR POR DECIR QUE EL PSOE BAJÓ LAS PENSIONES

Por su parte, la candidata número 2 al Senado, la talaverana Montse Muro, ha recordado a los miles de abuelos que, durante la crisis y en los tiempos más duros de los recortes, han mantenido a familias enteras, por estar sus hijos en paro o por los bajos salarios, con sus pensiones, a menudo también muy bajas “y a todas luces insuficiente”.

Muro ha afirmado que el fue el que creó el Estado del Bienestar, “y hay que desmontar todas las mentiras que está contando el PP acerca de que el PSOE rebajó las pensiones”.

Para la candidata, es necesario garantizar una vida digna a todos, a los pensionistas y a los dependientes. “no podemos admitir que estas alturas haya personas mayores que no puedan encender la calefacción”, ha apuntado.

De su lado, la secretaria general de los socialistas talaveranos y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Agustina García Élez, ha insistido en que “las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE”. Para García Élez, es necesario convencer a los ciudadanos de esto, “y hacerlo con datos, demostrando lo que se ha hecho”.

En este sentido, ha recordado que “en 10 meses de Gobierno socialista se ha hecho más que en los ocho años del PP y tenemos que terminar el camino que se ha emprendido en cuanto a mejoras sociales se refiere”.

Para la responsable socialista, el país no puede “ir hacia atrás” y se debe “profundizar en el Estado del Bienestar que se estaba recuperando”. “Pero no hay que olvidar que, cuando gobiernan otros, estos pilares se tambalean, como se ha demostrado”, ha recalcado.

García Élez también ha tenido un cariñoso recuerdo para todos los que, tras una larga vida de trabajo, “han tenido que suplir el que debería ser trabajo del Estado cuidando a sus nietos, mientras se recortaban ayudas o se cerraban comedores y escuelas”.