Según ha explicado Gutiérrez a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del proyecto presupuestario de la Institución provincial para el año 2018, esta moción se debe “a la inversión y los gastos” que conlleva esta escuela infantil que “la concejala de Ciudadanos se ha empeñado en volver a destrozar” después del “trabajo que le costó al alcalde ponerla en pie tras cuatro años de destrozo absoluto”.

En este sentido, el presidente provincial ha afirmado no sentirse sorprendido por esta actuación ya que, ha afirmado, “ya venían —PP y Cs— amenazando hace algún tiempo”. “Madero será candidato a la Alcaldía y supongo que estará contento con las pretensiones de Ciudadanos de zaherir monumentos y condiciones de trabajo de los empleados de esa escuela infantil”.

“Navalón podría haber eliminado trabajos, haber hecho algún destrozo a los propios niños y sus familias y haber seguido en el cargo, pero ha antepuesto su coherencia y los derechos de los ciudadanos de Quintanar. Es un extraordinario alcalde y lo ha demostrado hasta el último día”, ha aseverado Gutiérrez.