En declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado este sábado a la caseta del PSOE de Talavera en las Ferias de San Mateo, acompañado por la secretaria general del PSOE de Talavera, ; Gutiérrez ha insistido en que García-Page tiene ganas de “tender la mano” a Talavera, con la que mantiene un compromiso “serio y solvente”.

En este sentido, ha asegurado que el presidente se reunirá con Pedro Sánchez para defender los intereses de la región que pasan por “defender los intereses de Talavera”, la cual será “crucial” en el encuentro porque, a su juicio, los problemas de la ciudad “han permanecido paralizados durante 7 años por el ”.

“Queremos aprovechar la oportunidad de tejer alianzas con el ahora que hay un gobierno que quiere levantar la pierna a la ciudad y desbloquear los grandes proyectos a nivel de infraestructuras o suelo industrial”, ha destacado.

Para Gutiérrez, García-Page está dispuesto a aportar todo lo necesario para que la ciudad sea “capital y referente en lo económico y social”, con un ayuntamiento que sea capaz de pensar en el interés general de los talaveranos y no “partidista”.

Para ello, ha recordado la promesa de volver a lanzar un plan de choque por el empleo en la próxima legislatura con 60.000 puestos de trabajo, ya que, en su opinión, gracias a los planes de empleo de la Junta, Talavera ha podido sobrevivir a estos años de “dificultad”.