“Queremos comprometernos con La Sagra, con las infraestructuras, sabiendo que los intereses de esta tierra siempre van a estar por encima de los intereses del partido”, ha señalado y ha aseverado que “nos vamos a dejar la piel” para defenderlos en la próxima legislatura, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que no haya habido “ni una sola legislatura de donde se haya invertido” en infraestructuras en la región y ha asegurado que “en los 7 meses de Gobierno de se ha invertido más que en la suma de los 7 años anteriores” del .

“Durante las últimas campañas electorales hemos retado al PP a que señalara con el dedo una sola gota de cemento con el ”, ha añadido, al tiempo que ha recordado la inversión en infraestructuras durante la etapa de los ‘populares’ en el Ejecutivo. “En la línea de tren convencional Madrid-Talavera, durante los 7 años de Gobierno de Rajoy se invirtieron 6.000 euros; Pedro Sánchez ha invertido 8 millones de euros”.

El candidato socialista ha manifestado que a “muchos partidos se les olvida lo que significa España” y ha afirmado que, para el PSOE, “España no es un concepto vacío, son los servicios públicos, los hospitales, son nuestros colegios, aquellos que crean igualdad de oportunidades, nuestras autovías, nuestras infraestructuras, dando oportunidades de movilidad y oportunidades de futuro”.

Y ha recalcado que el PSOE es “el único partido capaz de defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Congreso y en el ”.

Además, ha reconocido que la defensa de este compromiso no es solo por “justicia desde el punto de vista de infraestructuras, sino por el desarrollo sostenible” y ha reafirmado que “vamos a apostar por un proyecto medioambientalmente seguro, que pueda ayudar a la transición ecológica y al cambio climático”.

Gutiérrez ha apuntado que “la movilidad es un nuevo derecho de ciudadanía y medioambientalmente es imprescindible” y, por todo, ha concluido que “nos comprometemos a poner a Castilla-La Mancha y a La Sagra en el mapa de las inversiones”.

Por su parte, el alcalde de Illescas, , también ha destacado la necesidad de impulsar las líneas de cercanías a Illescas y a Seseña y de “terminar de recuperar la A-40 -que comunica a través de Escalona con Toledo- porque “sería muy importante esa comunicación trasversal de la provincia”.