Estas declaraciones las realizaba Gutiérrez, en una entrevista concedida esta tarde al programa ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ de la Cadena Ser para referirse a la reunión que han mantenido en la Ciudad de la el grupo territorial del PP en el Senado, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que senadores del PP de la región presentes en este encuentro, como la talaverana , dieron su voto negativo a esas mejoras que ahora piden.

También ha recordado a los ‘populares’ que en los años 2017 y 2018, con el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy, “las inversiones en Talavera de la Reina para la mejora del tren convencional fueron de apenas 6.000 euros, mientras que en los siete meses de gobierno de ya se han invertido más de 40 millones de euros”.

En política, ha indicado Gutiérrez, “hay que ser coherentes y creíbles y los dirigentes del PP no lo son porque quieren que en siete meses el actual gobierno y el resto de administraciones públicas resuelvan las deficiencias del tren convencional a Talavera y Extremadura, un problema que ellos no han querido resolver en siete años”.

CANDIDATOS SOCIALISTAS

Preguntado sobre los candidatos del PSOE de Castilla-La Mancha en las grandes ciudades de la región, Gutiérrez ha asegurado que son “solventes, cercanos, honrados, que conocen la realidad de sus municipios, pero lo que es más importante, son personas con capacidad de diálogo y de gestión”.

Lo que quieren los ciudadanos, ha argumentado el responsable socialista, son soluciones a sus problemas “y las soluciones son más fáciles cuando al frente de los ayuntamientos hay gestores capaces de entenderse con otras administraciones, entre ellas la Junta de Comunidades, para sacar a sus ciudades adelante y así son los candidatos que presentamos los socialistas”.

Igualmente y preguntado sobre si el clima nacional puede influir en las elecciones autonómicas y municipales, Gutiérrez señaló que los ciudadanos “han demostrado sobradamente que saben diferenciar muy bien a la hora de elegir lo que se vota en cada urna”.