Durante la firma de los compromisos del PSOE con Talavera, Gutiérrez, acompañado por la número dos, , el número uno y la número dos al , y , respectivamente, y la secretaria del PSOE en Talavera, , ha asegurado que frente a siete años de abandono por parte del PP en las grandes decisiones que afectaban a Talavera, en los que no invirtieron “una sola gota de cemento”, el PSOE ofrece un “compromiso firme” de todos sus candidatos para poner la ciudad “por encima de todo”.

En este sentido, ha abogado por la defensa de las inversiones en la línea de tren convencional que permitan contar, en un corto plazo, con un “tren digno” que dé alternativa de movilidad de pasajeros y de mercancías.

470.000 EUROS

“Frente a los apenas 71 euros al mes que invirtió en la línea -Talavera, el , en tan solo 17 meses, ha invertido más de 470.000 euros al mes en una línea de transporte que es estratégica y vital para Talavera y su futuro”, ha dicho.

Por ello, ha reiterado que su primer compromiso será seguir invirtiendo y mantener la iniciativa para la línea del tren que necesita de electrificación y del cambio de maquinaria en los trenes.

Otro de los compromisos mencionados por Gutiérrez ha sido el agua, pues, a su juicio, “es un compromiso de gran calado que supera incluso a los pueblos ribereños del río Tajo”, ya que implica a toda la región, que es el de duplicar e incluso triplicar la cantidad y la calidad del caudal del río Tajo que discurre por Talavera.

De igual manera, se ha comprometido a desbloquear, a través de la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que, según ha dicho, el PP mantuvo bloqueados durante siete años, así como el desdoblamiento del acceso a Talavera por la antigua N-5.

Al respecto, ha concretado que este es un compromiso “férreo” que no puede ser “el olvido de mañana” y, por ello, ha quedado reflejado con las firmas de los candidatos en un panel.

Además, ha explicado que pretenden ser “aliados” del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, para que Talavera dé “zancadas” en la recuperación del tiempo perdido con los siete años de gobierno del PP.

Al respecto, la secretaria local del PSOE ha destacado que “no son palabras” lo que ofrecen los candidatos a las Cortes, sino un compromiso para reivindicar los proyectos de Talavera y comarca. Unos compromisos de los que, ha dicho, “muchos hablan pero pocos firman”.