“No es fácil hacer olvidar a los ciudadanos los recortes, ni es tan fácil que la gente olvide o perdone lo que fueron —el PP— en cuatro años en los que quisieron quitarnos la dignidad”, ha manifestado durante la inauguración del 12º Congreso Provincial de Partidos Socialista en Toledo.

Además, también en referencia al Partido Popular y su gobierno en la pasada legislatura, Gutiérrez ha puesto de manifiesto que fueron cuatro años en los que la “sintonía” de los ‘populares’ fue la de “humillar a los ciudadanos y hacer por que desapareciera el PSOE”.

“Fueron a por nosotros, no solo redujeron diputados para hacer un ejercicio de demagogia, sino que quitaron subvención a grupos políticos para intentar evitar un PSOE fuerte. Intentaron ir a por nosotros metiendo querellas para desprestigiarnos, pero me siento muy orgulloso de decir que después de esa oposición tan dura y cruel las 50 querellas que presentaron contra el PSOE han quedado archivadas una a una porque ha sido siempre el partido de la gente decente y humilde”, ha recalcado en su intervención.

En referencia al futuro del PP, ha señalado Gutiérrez que “lo que tiene pinta es que Cospedal va a volver a traernos a alguien de , con independencia o no de que su apellido sea Catalá”.

Y ha asegurado, sobre lo anterior, que aunque los ‘populares’ dicen tener “banquillo”, para el secretario de Organización de los socialistas, “el único banquillo en el que les veo sobrados es en el de la ”, ha apostillado.