A través de la plataforma online ‘Desmontando mitos’, la compañía de comida rápida pretende demostrar “la realidad que gira en torno al proceso de elaboración de las hamburguesas”, para lo que ya elaboró un primer capítulo en el que Harlem, junto al presentador , siguió el camino desde una de las granjas hasta el centro de elaboración situado en Toledo, “comprobando los exigentes controles de calidad por los que pasan las hamburguesas de vacuno”.

Así, en este segundo capítulo, McDonald’s muestra el recorrido que hace la carne desde el centro de elaboración hasta el restaurante, según ha informado la compañía en una nota de prensa en la que indica que este nuevo episodio se realiza “tras petición de los consumidores” y está “centrado en una de las prioridades fundamentales para McDonald’s: la trazabilidad de sus productos”.

Con este sistema, la compañía es “capaz de identificar de qué granja española proviene cada pieza y el camino posterior recorrido con exactitud. Los youtubers, que entre ambos cuentan con una comunidad de más de 13 millones de suscriptores en sus canales, han podido comprobar los cuidados y exigentes estándares de calidad exigidos en los restaurantes”, ha explicado McDonald’s.

-20 GRADOS CENTÍGRADOS

En este sentido, el elemento “fundamental” para que la carne se mantenga intacta hasta el restaurante es la temperatura, con un proceso de ultracongelación superior a menos 20 grados centígrados, que “garantiza el cumplimiento de la cadena de frío y que su sabor y textura sea siempre el buscado”.

En palabras del youtuber WillyRex, “lo más divertido ha sido seguir en primera persona el recorrido que siguieron nuestras hamburguesas desde OSI, hasta que nos las comimos en el restaurante cocinadas por nosotros mismos”. Como parte de la iniciativa, los consumidores que así lo deseen pueden apuntarse a visitar el centro de elaboración de hamburguesas en Toledo. Así, con esta segunda edición se abrirá una nueva oportunidad para que los participantes lo descubran por sí mismos.

CALIDAD CERTIFICADA POR AENOR

Esta campaña de “desmitificación” viene enmarcada dentro de la apuesta de la compañía por “demostrar la calidad de sus productos”. A finales de 2016, McDonald’s España se convirtió en la primera compañía de restauración en obtener el sello AENOR, que certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone “exclusivamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales”.