Así lo han indicado el gerente del Hospital, , y el presidente de la , , durante el acto de inauguración que han protagonizado varios niños del centro hospitalario.

Marín ha asegurado que se trata de un proyecto “muy esperado y deseado”, ya que el proceso de hospitalización suele ser “muy largo” y en el caso de los niños es “importante” disponer de un espacio de ocio y diversión.

Este espacio se conjuga como complemento a la rehabilitación de estos niños y favorece la socialización al ser compartido entre niños con lesiones medulares y otros sin ninguna discapacidad. “Consideramos muy importante que dispongan de un espacio de juego, esa es la finalidad que se persigue”, ha dicho el gerente del hospital.

Por su parte, el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, ha indicado que desde el primer momento la federación contó con la predisposición y colaboración del para que el proyecto saliera adelante, así como de todos los patrocinadores que han participado en su construcción.

Del Pino ha agradecido al personal de Aspaym por haberse volcado en la realización del proyecto y se ha mostrado “orgulloso” de que sea el primer parque “totalmente inclusivo y adaptado” de la Comunidad Autónoma.