Entre estas medidas destacan la o el Proyecto de , en el que se incluyen iniciativas como el Paritour, la Cesárea Humanizada o la Humanización del cuidado en la , ha informado la Junta en nota de prensa.

Según explica , supervisora del Área Obstétrica y coordinadora de la Jornada, “queremos poner en común todo lo que hemos venido incorporando en los últimos meses y presentar algunas de las iniciativas en las que se está trabajando para su próxima puesta en marcha”.

En este sentido destaca especialmente el diseño de distintas estrategias para abordar el duelo perinatal. “La mujer vive la pérdida de su hijo con profunda tristeza y necesita apoyo emocional y una atención muy especial, tanto durante su estancia en el Hospital como posteriormente”.

Así, uno de los objetivos primordiales para el próximo año será poner en marcha un proyecto para la atención del duelo perinatal, en el que se incluirá el protocolo de comunicación de malas noticias, el protocolo de acompañamiento clínico y emocional en el duelo o el seguimiento en Atención Primaria de la situación de estas madres y padres, incrementando así la capacidad de detectar riesgos de posibles alteraciones psicológicas derivadas de la pérdida de un bebé.