Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, de este modo el centro hospitalario se ha sumado a la celebración del Día Nacional de la , que anualmente organiza el 28 de mayo la , y (FESNAD y que este año tiene como lema ‘Lácteos: tenlo claro’.

La doctora , endocrinóloga del , ha explicado que los lácteos son claves en la salud ósea y muscular para un envejecimiento de calidad, ya que su consumo está asociado a un menor riesgo de fragilidad.

Según la doctora Cánovas, diversos estudios demuestran que el consumo de yogur, queso y leche se puede asociar con un menor riesgo de fractura de cadera. Por ello, para mejorar esta situación se recomienda una alimentación equilibrada, incluyendo un consumo de 2 ó 3 raciones de lácteos al día acompañado de actividad física regular.

Para la doctora Cánovas, es fundamental concienciar a la población en su consumo adecuado, sobre todo en la población infantil, adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas. En este sentido, ha indicado que la mitad de las gestantes no consumen las raciones recomendadas de lácteos que tan importantes son para el desarrollo del feto.

“La leche y productos lácteos son alimentos básicos durante la primera etapa de la vida, por ello es muy importante que a los niños desde pequeños se les acostumbre a tomar estos alimentos sin azúcares añadidos y con la menor cantidad de sal posible para crear así buenos hábitos de consumo de alimentos”, ha defendido.

Por su parte, la doctora Ofelia Llamazares ha llevado a cabo esta actividad en el colegio de la localidad toledana de Nambroca con niños de entre 3 y 5 años.