Los ‘populares’ recogen entre sus propuestas solicitar al Ayuntamiento de Toledo que inste a la Junta para que “a la mayor brevedad posible se realice el estudio de movilidad del Hospital Universitario de Toledo a fin de cumplir el requisito establecido para la concesión de la licencia”.

Asimismo, demandan al Ayuntamiento que inste a la Junta para que se pongan en funcionamiento las infraestructuras de su competencia ya terminadas como el Hospitalito del Rey o el Centro de día de Santa Bárbara y piden al Consistorio “destinar la cantidad necesaria de los ingresos extraordinarios y el superávit a la retirada del amianto repercutiendo luego el gasto en los responsables directos”.

Demandan al Ayuntamiento de Toledo que inste a la Junta para que presupueste “lo necesario para llevar a cabo la finalización de la infraestructura del en un plazo razonable”.

Piden además que el Consistorio solicite la Dirección General la elaboración de una ponencia total de valores catastrales, “para adaptarlos al valor del mercado, permitiendo la bajada de impuestos como el IBI, plusvalías o la tasa de basura” y “mayores niveles de transparencia en contratos, desarrollando un plan de innovación que impulse la modernización del acceso a los servicios e información municipales, haciendo realidad cuestiones como la retransmisión de plenos en directo o la implantación de una plataforma de participación “inexistente a día de hoy”.

El PP quiere que el Consistorio dé solución al Cerro de los Palos con servicios propios y de la Junta y “a todos los problemas que está derivando de la anulación del POM de 2007, redactando un nuevo plan”, así como “la eliminación del bolseo y el baldeo y estableciendo puntos de recogida selectiva”.

También proponen “actuaciones para modernizar instalaciones de la Policía Local de la Avenida , el Parque de Bomberos, Agentes de Movilidad y dependencias municipales” y “reducción de la carga impositiva a los toledanos adaptándola a la realidad, produciéndose bajada de impuestos y no generando superávit”.

El Tajo se cuela en las propuestas del PP, que demanda “solucionar los vertidos del río con medidas oportunas”. Asimismo reclama la puesta en marcha de un plan actualizado de Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que se recoja la reactivación del de Mayores; que se adapte la tasa de licencia de apertura y establecimiento al precio real de prestación de servicio y a las ciudades de nuestro entorno y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “a las circunstancias actuales”.