El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del , José Ignacio Echániz, ha destacado hoy el nivel de excelencia que está alcanzando la sanidad de nuestra región, “avalado con premios como el que ha recibido el Hospital Virgen de la ”.

Echániz ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Barea 2014, en los que ha resultado galardonado un trabajo sobre el Programa de cribado de cáncer de mama del , de Toledo. El acto ha contado con la presencia de, , presidente del Consejo de Estado, , secretaria general de Sanidad, y , rector de la .

El consejero ha asegurado que el reconocimiento al Hospital Virgen de la Salud “no es casual y demuestra el excelente trabajo que cada día desarrollan nuestros profesionales sanitarios en todos los hospitales de Castilla-La Mancha, dando lo mejor de si mismos y ofreciendo la mejor atención a todos los ciudadanos, pese a quienes insisten en descalificar su labor”.

Echániz ha mostrado su orgullo por el premio otorgado hoy al , y en concreto a los profesionales del servicio de , “que desarrollan, con excelentes resultados, el programa de detección precoz de cáncer de mama en el centro toledano”.

El titular de Sanidad ha recordado que el Programa de cribado de cáncer de mama del Hospital de Toledo “cuenta ya con el mejor reconocimiento que puede recibir un profesional sanitario, el de sus pacientes y usuarias, que en las encuestas de satisfacción otorgaron una alta valoración a la atención recibida, al trato del personal y a la información proporcionada”.

Importante reconocimiento en el ámbito de la gestión sanitaria

En este caso, los Premios Barea 2014, considerados los galardones más prestigiosos en el ámbito de la gestión sanitaria, han reconocido el proyecto desarrollado por el equipo de Radiodiagnóstico del . El trabajo, bajo el título “Rediseño de procesos para la atención integral del cáncer de mama: desde el hospital a toda la comunidad”, ha sido dirigido por los doctores y , jefes de servicio y de sección del Virgen de la Salud.

El jurado de los premios Barea 2014 está presidido por José Manuel Romay Becaría, presidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad. Está integrado por relevantes personalidades que han desempeñado responsabilidades en los ámbitos sanitario y económico de distinto signo político. Entre ellos, los exministros Ángeles Amador y ; , presidenta de FENIN, la federación que agrupa a las empresas de tecnología sanitaria; los economistas y profesores y , entre otros.

Promovidos por la , los Premios Barea están destinados a proyectos inéditos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.