La Coordinación de Trasplantes del se ha sumado hoy a la conmemoración de la Semana Europea del Donante de Médula Ósea con una mesa informativa, en la que han animado a la población a hacerse donantes de médula ósea.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, para la unidad de trasplantes de Toledo estos datos demuestran la “solidaridad y generosidad de los ciudadanos, que cada día están más concienciados sobre la donación para aquellas personas que lo necesitan”, y recuerdan que toda persona sana entre los 18 y 55 años puede ser donante de médula y que simplemente con un análisis de sangre se puede saber si es compatible o no con un paciente.

El trasplante de médula consiste en sustituir las células sanguíneas enfermas de los pacientes por otras procedentes de un donante sano y sirve para determinadas enfermedades de la sangre como la leucemia. Cuando una persona necesita un trasplante, primero se busca entre los familiares directos y después en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), único centro sanitario para poder desarrollar esta actividad, y si no se encuentra se busca en los registros internacionales.