Así lo ha indicado el representante del , Víctor Iglesias, preguntado por los medios, durante la presentación de una nueva edición del programa gastronómico ‘Cenas a ciegas’, por la campaña ‘#Noselopongasenbandeja’ puesta en marcha por CCOO.

Iglesias ha apuntado que las conversaciones entre los hosteleros y los sindicatos “han sido excelentes” y que las normas del Convenio “están muy claras”. “Si tu contrato dice que trabajas 8 horas y trabajas 10, esas dos horas de más se van a devolver”.

“En ese marco nadie contempla que nadie vaya hacer horas gratis, se recompensará económicamente o con días libre”, ha precisado, tal y como está reflejado en el convenio que han firmado con los sindicatos.

El representante del Hotel Beatriz respondía de este modo a la campaña informativa puesta en marcha por CCOO para atajar la precariedad y el trabajo sin derechos que el sindicato ha observado desde hace tiempo, dada “la prolongación de la jornada laboral que hacen los trabajadores porque el empresario se lo pide y que, en la mayoría de los casos, no es remunerada”.