En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado de que se trata de una solicitud de la Talaverana (Fepemta) con la intención de promocionar la hostelería y fomentar el turismo durante fechas señaladas como es la festividad de las Mondas.

Una medida que, según Rodríguez, ha sido acogida por parte del equipo de Gobierno al entender que “se puede llevar a cabo para favorecer a la hostelería local, permitiendo el uso y la actividad de este tipo de barras durante estos tres días como algo excepcional”.

En este sentido, ha señalado que la instalación de barras afecta a la ordenanza de terrazas y veladores, a la ordenanza de contaminación acústica y a la de tráfico y ordenación vial, si bien la modificación tan solo afectará a las terrazas, ya que las otras dos contemplan “excepcionalidades”.

Respecto a los horarios de estas barras, seguirán lo establecido para los horarios de las terrazas, que se ven ampliados automáticamente con la llegada de la temporada estival.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de productos para el tratamiento del agua de las piscinas municipales y para la limpieza de estas instalaciones por un importe de 39.981,57 euros.

También ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para el alquiler de dos vehículos con destino a Mercatalavera por importe de 5.783 euros por espacio de cinco años, en respuesta a las necesidades de los planes de empleo, ya que “hay un gran proyecto para este recinto y los trabajadores necesitan de un medio de transporte para trasladarse hasta estas instalaciones”.