Así lo ha dado a conocer la concejal de Festejos y Cooperación al Desarrollo, , en una rueda de prensa junto al edil de Cultura y Educación, , y al titular de Seguridad Ciudadana y Movilidad, .

Puig se ha mostrado satisfecha ante la “gran participación” de toledanos y visitantes en todos los actos organizados con ocasión de la Semana Grande de la ciudad, celebrada entre el 15 y el 23 de junio. “Se han cumplido las expectativas previstas en espacios donde se han desarrollado conciertos, que han tenido aforos prácticamente completos”, ha sostenido.

El festival Máxima Corpus ha sido la actividad musical más “multitudinaria” con 45.000 asistentes, según ha desvelado la edil de Festejos, quien también ha agregado que el concierto de contó con 5.000 espectadores, mientras que el de congregó a 975 personas, esto es, todo el aforo del Palacio de Congresos de la capital castellano-manchega.

De igual modo, ha destacado que se han ocupado las más de 700 butacas colocadas por el Consistorio con ocasión de los conciertos de en plaza del Ayuntamiento, con estilos musicales que abarcan desde el soul hasta la zarzuela pasando por la copla. También, ha señalado que las verbenas y actividades infantiles han reunido a “muchísima gente” a pesar del calor.

RESPUESTA “MASIVA Y ABRUMADORA”

En este punto, Teo García ha subrayado que la respuesta ha sido “masiva” y “abrumadora”, al tiempo que ha calificado de “éxito colectivo” las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento para vivir un Corpus “único y universal en el que los toledanos se han sentido partícipes”.

Al hilo de esta idea, ha incidido en que la variedad de eventos musicales, culturales y deportivos ha sido tal que “cada persona ha podido vivir su propio Corpus de acuerdo a sus preferencias, sus gustos y su manera de entender la vida”.

Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha avanzado que durante los días del Corpus los efectivos de Protección Civil atendieron a 35 personas, diez de ellas fueron trasladadas al hospital.

Ha proseguido que durante Máxima Corpus se atendieron a 10 personas, de las cuales seis acabaron en el hospital, siendo el día con más actuaciones por parte de Protección Civil. El día de la procesión, 20 de junio, se atendió a seis personas, a las que se suman otras seis durante la corrida de toros.

Asimismo, ha reconocido que a partir del jueves, 19 de junio, a las 19.00 se detectó un “funcionamiento inadecuado” en los autobuses urbanos que han propiciado quejas de algunos usuarios por la puntualidad y la frecuencia de este servicio. Igualmente, Cruz Roja atención a 27 personas entre los días 19 y 20 de junio.