La concejala de Servicios Sociales, , ha participado este sábado en el I Encuentro autonómico de Consejos de Infancia organizado por UNICEF en el Castillo San Servando. Una jornada en la que los protagonistas son alrededor de 100 niños y niñas pertenecientes a los Consejos de Participación de los 25 municipios de la región reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia, entre ellos, la ciudad de .

La capital regional es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2016, un reconocimiento que el Ayuntamiento pretende renovar el próximo año, tal y como avanzó la alcaldesa en el último Pleno Infantil y Adolescente celebrado en el mes de noviembre. Esta catalogación es concedida por UNICEF a los consistorios que especialmente tengan a los niños y sus derechos presentes en la toma de decisiones.

Al final del encuentro, los participantes elaborarán un documento que dará lugar al I Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha. También han participado niños y niñas de localidades de la región que trabajan para entrar en este programa de la ONG. El Comité regional de UNICEF ha contado para su desarrollo con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y la de Castilla-La Mancha.

Además de la concejala del equipo de Gobierno municipal, Ana Belén Abellán, han participado también en esta cita, la presidenta de UNICEF en la comunidad autónoma, ; la diputada del Congreso, , y el secretario general de la FEMP-CLM, .