El IES Azarquiel ha organizado la II Semana de la Prevención de Riesgos Laborales, conmemorando así el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este sábado 28 de abril y cuyo lema este año es ‘Generación segura y saludable’.

Como novedad, en esta ocasión el IES Azarquiel se ha sumado al Acuerdo Estratégico para la prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021 y, por ello, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo participa especialmente en esta II Semana de Prevención de Riesgos Laborales, a través de sus Técnicos de Prevención.

El director del centro, , ha dado la bienvenida a todos los estudiantes y ha destacado la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, García-Asenjo ha mostrado a los alumnos una visión profesional y completa de la anatomía de la espalda, repasando las causas más frecuentes del dolor y mostrando las medidas preventivas generales a adoptar.

II SEMANA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL IES AZARQUIEL

El ha organizado diversas actividades para sensibilizar, a través de la cultura preventiva, de la importancia de prevenir accidentes de trabajo y bajas laborales derivadas de trastornos musculoesqueléticos, aplicando conductas y medios seguros que nos enseñen a trabajar y actuar en la vida de manera natural cuidando siempre nuestra espalda.

Por ello, desde el IES Azarquiel pretenden fomentar en el alumnado la higiene postural y el cuidado, en concreto de la espalda, en todos sus ámbitos vitales. Principalmente, en el Instituto y en el desarrollo de todas sus profesiones.

Durante esta semana, entidades, docentes y alumnos destacarán la importancia que tiene la seguridad y prevención en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito laboral, desarrollando su proyecto de innovación docente en el que tratan la higiene postural y que han titulado “Respalda tu espalda”.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.