Estas jornadas de música y patrimonio, que suman ya seis ediciones, cuentan con la colaboración de la asociación cultural ‘Momemtum Toledo’, responsable de la programación musical que este domingo contará con Jesús de la Rosa, fagot, y José Luis Moraños, violín.

Jesús de la Rosa, natural de La de (Toledo), inició sus estudios musicales en la de la ciudad para continuar en el ‘Jacinto Guerrero’ en la especialidad de fagot con el profesor , según ha informado el Consorcio en una nota de prensa.

Asimismo, es miembro fundador del quinteto de viento ‘Toletum’ donde ha cosechado numerosos éxitos, y colaborador habitual de la asociación ‘Momemtum Toledo’ con quien ha ofrecido conciertos de solista en numerosas ocasiones.

Por su parte, el cordobés José Luis Moraños es doctor en interpretación y docencia de violín por la ‘El Sabio’ bajo la tutela del maestro . Como solista ha actuado al frente de orquestas como Camerata Clásica de o la Orquesta de la ‘El Sabio’, además de colaborar con la sinfónica de Verum o Bankia.

En la actualidad, este joven violinista es profesor del Grado en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X y del Centro de Alto Rendimiento Musical de . Además, es poseedor del instrumento ‘bisiach’, construido por el maestro cremonense Riccardo Bergonzi.

CONCIERTO DE CLARINETES

La próxima cita de las VI Jornadas de Música y Patrimonio será el 6 de mayo con el concierto del ensemble de clarinetes y dos semanas después, el 20 de mayo, lo harán y .

La edición de primavera de este ciclo de música de cámara finalizará en el mes de junio con el de guitarras el día 3 y con el aula de canto de la ‘Diego Ortiz’ de Toledo el 17 de ese mismo mes.

De esta forma, el Consorcio de Toledo consolida una propuesta cultural iniciada en el año 2013 con el objetivo de dar a conocer el patrimonio rehabilitado, y en este caso, la iglesia de San Sebastián como espacio artístico.

La actuación desarrollada en este antiguo templo, cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de rehabilitación integral de monumentos llevada a cabo en la capital regional.

Además de servir como escenario para esta propuesta musical, San Sebastián es el punto de partida de las dos Rutas Saludables que ofrece el Consorcio para motivar el ejercicio físico en entornos patrimoniales, tanto por el interior del Casco Histórico como en el Cerro del Bú.