El objetivo del mismo es llevar a cabo una visión global de 4.0 a lo largo de una mañana de debate en la que se recojan, de manera estructurada, tanto las nuevas funcionalidades y tecnologías, como la dirección y los ámbitos en los que debe plantearse la transformación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los principales temas sobre los que versará el encuentro serán la competitividad e internacionalización y la innovación en los procesos industriales. Además se estudiará la experiencia del impulso de la industria 4.0 gallega.

La finalidad de este tipo de convocatorias pasa por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará, hasta el año 2019, 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior legislatura.

Castilla-La Mancha dispone de más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología y, cuenta, a su vez, con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la Comunidad Autónoma.El I Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha tuvo lugar el pasado 19 de junio en Toledo.