Así lo ha avanzado en la directora del , , que ha asistido al II Encuentro Estatal de Mujeres con Sordoceguera donde ha estado acompañada, entre otras, por la presidenta de CERMI en Castilla-La Mancha, ; y la vicepresidenta del , .

Araceli Martínez ha subrayado que “la discapacidad no es una incapacidad ya que forma parte de la diversidad de nuestra sociedad y, debemos crear las herramientas para que desde las decisiones que tomamos cada día tengamos en cuenta ese elemento que da más pluralidad”, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La directora del Instituto de la Mujer ha asegurado que el compromiso del es “estar vinculado empáticamente con las mujeres con discapacidad y con ello ir trabajando por erradicar esas discriminaciones múltiples que hacen que las mujeres con discapacidad sean más vulnerables”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando en este asunto desde el comienzo de la legislatura y, prueba de ello, es la formación específica que se impartió a los grupos de profesionales de los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha para que obtuvieran herramientas profesionales necesarias a la hora de tratar con las mujeres con discapacidad.

20 MUJERES SORDOCIEGAS

El II Encuentro Estatal de Mujeres con Sordoceguera acoge este fin de semana a 20 mujeres sordociegas de diferentes comunidades autónomas como , Andalucía, Castilla-La Mancha, la Región de o la Comunidad Valenciana.

Este encuentro tiene como objetivo visibilizar al colectivo de las mujeres sordociegas y proporcionarles un espacio de encuentro para crear lazos personales además de experiencias culturales y formativas.

Dentro de las actividades programadas las mujeres participantes podrán disfrutar de la oferta cultural de Toledo y un taller de aromas con cata de vinos y mazapán.