Al acto han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sonseca, , la presidenta de la Asociación de Amigos de , García, y el coordinador del Cine Central de Sonseca, , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Dueñas, iniciativas como el festival “dinamizan tanto la actividad cultural como económica del municipio” y “muestran la buena sintonía que tiene el Ayuntamiento con el tejido asociativo local”.Asimismo, el concejal de Cultura ha hecho hincapié en la “ampliación del espectro cultural de la Semana de Cine”.

Esta segunda edición contará con nuevas actividades, como el Ciclo de Eventos en la , que incluye las conferencias ‘Esta peli me suena’ del musicólogo , y ‘Cine y Psicología’, con , además del concierto de música folk de la mano de y .

Por su parte, Isabel Sánchez ha señalado la intención de la y de toda la organización de “llegar a la gente más joven” y continuar “promocionando Sonseca” que asegura “está pasando por una mala situación laboral”. Además, ha agradecido la participación del Ayuntamiento y de los patrocinadores por continuar con su apoyo un año más.

La II Edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca ha contado con la participación de 597 cortometrajes en la Sección General, de los que han sido seleccionados 14 finalistas, y 4 en la Sección Local, según ha apuntado Ángel Harry, quien ha destacado que, pese a ser un certamen nacional, “han llegado proyectos producidos en países tan dispares como Rusia, Reino Unido, , Canadá o Timor Oriental”.

Los cortometrajes finalistas serán valorados por un jurado profesional, formado por los actores y , la coordinadora de producción Alazne González y la directora de casting , que estarán presentes durante la proyección de los cortometrajes y realizarán un coloquio con los asistentes el día de la clausura del festival.

La Semana de Cine Corto de Sonseca, que atrajo en su primera edición a más de 3.000 asistentes, contará este año con numerosas actividades, destacando la Ruta de Tapas ‘Tapas de vértigo’, los conciertos de música en la Plaza I, las conferencias y el concierto de música folk en la de la mano del chef , entre otras.