En la inauguración, han participado la vicerrectora de Internacionalización, Fátima Guadamillas; el concejal de Educación y Cultura, ; el director del Instituto Confucio en , ; su directora china, , y , primera ponente del seminario con su conferencia ‘Una ventana al Lejano Oriente desde el Real Sitio de Aranjuez’.

Teo García ha destacado la importancia de hacer visible la cultura y el patrimonio chinos para poder apreciarlos y preservarlos y ha asegurado que el conocimiento recíproco “siempre va a ser el mejor exponente para generar una buena convivencia”.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyar toda iniciativa, que como esta, contribuya a generar conocimiento y difunda y ponga en valor el patrimonio de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

‘Construyendo la colección de arte chino en el Museo Nacional de Artes Decorativas’ y ‘De a : la ruta del lujo en el Siglo de Oro’ son las dos ponencias que se celebrarán este jueves a partir de las 17.00 horas en el marco de estas jornadas que cuentan con la colaboración también del Vicerrectorado de Internacionalización y de la .