La concejala de Accesibilidad y Familia, y el presidente de la de , , han presentado este miércoles la III Carrera y Marcha Solidaria por la Enfermedad de Alzheimer que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas con salida en la . En el acto también ha participado el director técnico de la prueba, .

Como ha explicado la responsable municipal de Accesibilidad y Familia, el Ayuntamiento colabora un año más con esta iniciativa solidaria que persigue concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad de la que cada 70 segundos se diagnostica un caso nuevo en Europa, y que en España cuenta con más de 1.125.000 afectados y repercute en la vida de 4,5 millones de personas.

María Teresa Puig ha destacado el objetivo del evento deportivo que trata de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad «a la que todos estamos expuestos» y ha mostrado la disposición del equipo de Gobierno de para trabajar de manera conjunta con los colectivos sociales de la ciudad, y en concreto, con esta asociación que conmemora su 20 aniversario fundacional.

Por su parte, el presidente de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento la disposición absoluta para llevar a cabo este evento deportivo y solidario, y ha avanzado que el lema de esta tercera edición es ‘Por si algún día olvidara decirte te quiero’, que parte de una carta del periodista . «Al tiempo de recaudar fondos, la carrera pretende sensibilizar a la población y dar a conocer nuestra actividad, hacer visible la enfermedad y también el trabajo de la asociación», ha explicado su presidente.

A por los 500 participantes inscritos

El plazo de inscripción para participar en la prueba finalizará el 15 de diciembre, viernes, al mediodía, a través del portal web www.anticiclon.es. Como ha señalado Ignacio Mena, la inscripción infantil supone 7 euros de donativo, mientras que las inscripciones de adulto se han establecido en 12 euros antes del 10 de diciembre, y un euro más a partir de esa fecha.

La asociación espera alcanzar los 500 participantes inscritos, y además ha puesto en marcha el dorsal 0 para donaciones voluntarias. El recorrido de la prueba central será de 5,2 kilómetros. Entre las novedades de esta prueba solidaria destacan los sorteos de regalos con el número de dorsal y el servicio gratuito de fisioterapia para los participantes en la carrera.

AUDIOS. Presentación III Carrera y Marcha Solidaria

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/maite-puig_alzheimer-1.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/maite-puig_alzheimer-2.mp3 El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/jose-antonio-garcia_alzheimer.mp3