A la presentación de esta cena benéfica han acudido la diputada de Promoción de la Social de la Diputación de Toledo, ; la vicepresidenta de Afanion, ; la representante de la Finca Los Lavaderos de Rojas, ; y el chef , que será el encargado de organizar la cena, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

La Diputación de Toledo, que colabora con Afanion en la celebración de la III Cena Benéfica con la confección de la cartelería y las entradas, ha valorado el trabajo realizado por la Asociación y ha contribuido a “visualizar la importancia de colaborar para contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes y de sus familias”.

Durante la presentación, Manzaneque ha indicado que el deseo de la Institución provincial es “demostrar a esta Asociación su admiración por el trabajo que realizan a diario y su cariño y respeto a las familias y los niños aquejados por esta cruel enfermedad”.

TOMAR CONCIENCIA

Además, ha señalado que la Diputación de Toledo cree en la oportunidad de celebrar encuentros solidarios para “tomar conciencia de la importancia del trabajo desarrollado por Afanion”.

Igualmente, ha añadido que “es justo reconocer la labor imprescindible de la Asociación en pacientes de oncología pediátrica y el apoyo indispensable a sus familias”.

“Por eso creemos en la oportunidad de celebrar encuentros solidarios para tomar conciencia de la importancia del trabajo desarrollado por Afanion”, ha concretado.

MÁS DE 115.000 EUROS

Es por ello que la Diputación de Toledo ha animado a todos a asistir a esta cena, pues con su presencia estarán “contribuyendo a favorecer las acciones de la Asociación de niños con cáncer”.

Igualmente, ha destacado también la cercanía de la Institución con Afanion indicando que “el ha mantenido y ampliado las ayudas a Afanion mediante convenios de colaboración en la presente legislatura, alcanzando los 36.000 euros de ayudas económicas en el último bienio y más de 115.000 euros en los últimos años”.

“A este compromiso, necesario y social, se suma la cesión de dos viviendas en Cardenal Cisneros, propiedad de la Diputación, dignificando así el uso de esas viviendas, que en el pasado se dedicaron a usos particulares”, ha concretado.

En este punto, ha reiterado que “no entienden que haya mejor destino para esas residencias que albergar a los pacientes oncológicos y a sus familias, cooperando en su bienestar y alojamiento en trances tan difíciles”.

De su parte, la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, ha destacado la importancia de la labor desarrollada en cuanto a apoyo social y psicológico, así como los pisos de acogida, que permiten a las familias acompañar a sus hijos sin gastos añadidos.

INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

Por ello, la vicepresidenta ha animado a los toledanos a comprar entradas para la cena benéfica, que supone un donativo de 50 euros por persona, “un dinero que se destinará íntegramente a la Asociación, teniendo en cuenta que el 0,7 por ciento de su presupuesto se destina a la investigación del cáncer infantil”.

Además, ha añadido que el 70 o el 75 por ciento de sus ingresos proceden de actividades como la que este miércoles han presentado motivo que, a su juicio, justifica la presencia de el mayor número de asistentes.

Por su parte, el chef Javier Chozas ha señalado que cuando les propusieron colaborar no lo dudaron, pues “todos podemos aportar algo para que las actividades de Afanion cumplan sus expectativas”, ha subrayado. En lo referente al menú ha indicado que se realizará con productos naturales y ecológicos de la tierra.

La representante de Los Lavaderos del Rojas, Olga Prieto, ha mostrado la satisfacción del complejo hostelero por acoger, por tercer año consecutivo, este evento solidario con los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Hasta la fecha se han vendido algo más de 200 entradas de un aforo previsto de 250. Las entradas pueden conseguirse en la sede de la Asociación, sita en la calle Brive, 10 de Toledo, o llamando al teléfono 925 25 29 51.