La temática elegida, siempre desde el punto de vista taurino, ha de tener como referencia las diferentes novilladas organizadas en la presente temporada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra dentro del XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2016, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de las fotografías de los concursantes se pretende hacer un recorrido en imágenes de los momentos más especiales del certamen taurino celebrado en el mes de septiembre del presente año y así seguir potenciando y promocionando nuestras fiestas que año a año se llevan realizando en el municipio.

Cada autor podrá presentar un número máximo de 4 fotografías de un tamaño 20 x 30 centímetros, en color o en blanco y negro sin admitirse diapositivas. Las fotografías no podrán ser tratadas por ordenador, ni incluir cualquier elemento decorativo, marcos en general o textos.

Las instantáneas deberán ser inéditas, y no se podrán presentar aquellas que ya lo hayan realizado en otros concursos de fotografía.

El III Concurso de Fotografía Taurina Alfarero de Oro 2016 contará con un premio de una Cámara digital EOS 600D al ganador que se entregará en las XVIII Jornadas Taurinas 2017.