Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones a las que se comprometió la Junta Directiva con el objetivo de dinamizar, desde planteamientos de pluralidad, una serie de actividades formativas e informativas diversas y espacios de debate sobre asuntos referidos al ejercicio actual de la Medicina y también áreas de convivencia como colectivo en las que compartir tiempos de ocio, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

El programa va a incluir, como en ediciones precedentes, dos sesiones de cinefórum, los días 21 en horario de tarde y el 22, por la mañana, en la Delegación de Talavera de la Reina, y el 28 por la tarde y el 29 por la mañana, en la sede del COMT de Toledo, en las que se proyectarán sendos documentales que, en esta ocasión, están relacionados con los medicamentos y con el suicidio.

Así, el viernes 21 en Talavera y el 28 en Toledo, se podrá ver el trabajo ‘Investigación médica. : Tenemos un problema’, una reflexión crítica sobre el obsoleto modelo de obtención de fármacos y las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos. A continuación, se abrirán los coloquios que van a estar liderados en Talavera por el doctor , presidente de las Comisiones de Deontología Médica tanto nacional como provincial; y en Toledo por el exconsejero de Sanidad y médico jubilado, .

El otro foro de debate, previsto para el sábado 22 en Talavera y el 29 en la capital, tendrá como soporte el documental ‘La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú’, que invita a hacer una profunda inmersión en este asunto y apela a la necesidad de destaparlo para poder combatir sus causas. El coloquio posterior estará dirigido por las doctoras, especialistas en Psiquiatría, Beatriz Lara de Lucas, que moderará en Talavera y , que también es la Vicesecretaria general del COMT, que lo hará en Toledo.

En ambos casos, las sesiones del viernes por la tarde de esta III Semana del Médico del COMT se cerrarán con música. En Talavera a cargo del grupo ‘Legendary Sound’ que actuará en el pub La Fakultad, en tanto que ‘Candela y Son’, pondrá el broche final a la jornada en la sede oficial del COMT en Toledo.

También el viernes 28, en Toledo, se realizará el acto formal de entrega de las becas del COMT correspondientes a 2019 y se inaugurará una exposición de pintura colectiva preparada por integrantes del Estudio ‘DALILA & GALVÁN’ de la artista toledana Dalila del Valle que es académica numeraria de la .

En cuanto al programa matinal de los dos sábados, 22 y 29 de febrero, tanto en la Ciudad de la Cerámica como en la sede de la capital, tras el cinefórum se harán sendas visitas guiadas que, en Talavera discurrirán por el Casco Histórico de la ciudad y en Toledo, harán parada en el Museo Sefardí y el Taller del Moro.