El servicio comenzará a prestarse en los mencionados colegios, a partir del primer día lectivo desde las 7.15 horas hasta el comienzo de la jornada y se prolongará dos horas por la tarde, una vez que finalice el comedor. Se exceptúa el primer curso de Educación Infantil, para el que el comenzará una vez que finalice el periodo de adaptación escolar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante este horario los niños y las niñas estarán a cargo de cuidadores contratados por el Ayuntamiento, realizando actividades lúdicas y de entretenimiento.

El servicio se podrá solicitar en horario completo de mañana y tarde, en horario reducido, sólo mañanas o sólo tardes, y también podrá solicitarse por días sueltos.

El horario completo tendrán un coste de 60 euros, el horario reducido 40 euros y los días sueltos tendrán un coste de 5 euros el día. A partir del segundo hijo tendrán bonificación del 50 por ciento a excepción del que lo hayan solicitado por días sueltos.

Las solicitudes ya se pueden presentar en el , en la plaza Manuel de Falla nº 4, teléfono 925 54 02 85; también se podrán descargar los impresos por Internet (www.illescas.es). El plazo de inscripciones estará abierto durante todo el curso escolar.

Desde el agradecen, como todos los años, la colaboración que están prestando los mencionados colegios, a través de la cesión de sus instalaciones, para poder prestar este servicio.