El Ayuntamiento de iluminará, en la noche de este lunes, el Torreón de la Cava a propósito del Día Mundial contra las Drogas que promueve la y de una campaña de sensibilización social de la contra la Drogadicción (FAD) en la que propone que los jóvenes utilicen el #VerdeConstancia en sustitución del verde esperanza.

En la iniciativa participan otros tantos ayuntamientos de España, entre ellos, , , , , , , , , Santander o (), que iluminarán edificios emblemáticos de verde en señal de apoyo a la campaña #VerdeConstancia de la FAD.

El color verde constancia sustituye, en esta iniciativa, al verde constancia ya que “la constancia es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el verde constancia es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía”, afirman desde la FAD.

El objetivo de la campaña es invitar a “reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de llenar su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no dependientes de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro o que afecte a sus relaciones familiares y su desarrollo profesional”.