Javier Pérez ha destacado que los Servicios de Capacitación han recibido un impulso “muy importante” del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura, que han multiplicado por cuatro el presupuesto destinado a los mismos, pasando de 607.000 euros en 2014 a los 2,5 millones de euros en 2019, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así se ha manifestado durante la visita al nuevo para Personas con Discapacidad de AMAFI en Yepes, que además ha recibido una subvención dentro de la convocatoria del Plan de Infraestructuras Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha que permitirá atender a 15 personas de la comarca.

Además, los Servicios de Capacitación han pasado de dos en 2014 a 12 en esta legislatura y en ellos trabajan unos 70 profesionales de forma directa.

Estos recursos son la parte más cercana para conseguir que las personas con discapacidad lleguen a un empleo y que consigan la inclusión sociolaboral “fundamental para que puedan desarrollar su proyecto de vida”, generando además riqueza económica y social.

Por su parte, la presidenta de AMAFI, , ha querido agradecer la presencia y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, destacando la cercanía y la predisposición para atender las dificultades en la gestión diaria de las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad.

La Asociación tiene cuenta con varios servicios destinados a la atención de más de 200 personas con discapacidad y a sus familias que tocan todo el ciclo vital de la persona, con una plantilla de más de 100 profesionales, para lo que percibe desde la administración regional más de dos millones de euros anuales, con un incremento durante la presente legislatura del 12 por ciento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el mantenimiento de los centros de la desde el año 1993.