La feria, que ha sido organizada por la de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación, junto con la Toledana (Fedeto), abre sus puertas en horario de 10.00 a 20.30 horas.

En el acto de apertura han participado el vicepresidente del Área de Transparencia, y , ; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, ; la presidenta de la de Reparación, los ; y el secretario general de la (Fedeto), ; así como otros concejales de la Corporación municipal.

ha felicitado a la y a la Federación Empresarial Toledana, por la organización de una feria que ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir vehículos de ocasión a precios “muy razonables”, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

En este sentido, Ángel Luengo ha afirmado que “esta feria pone de manifiesto la calidad del producto ofertado y el respaldo del público, así como la oportunidad de adquirir coches a precios excelentes, lo que ha permitido consolidar una feria que es el punto de lanza de la recuperación del sector”.

UN INCREMENTO DEL 11% EN LA PROVINCIA

Para el representante de la Institución provincial la iniciativa merece el apoyo de la Diputación de Toledo, como ocurre con el Ayuntamiento de Toledo y los diferentes patrocinadores, que contribuyen al éxito de una feria que cuenta con el respaldo del público asistente.

Luengo, ha señalado que “los datos hablan por sí solos, pues el año pasado se incrementaron los datos en Castilla-La mancha en un 26 por ciento y en la provincia en un 11 por ciento”.

Asimismo, el vicepresidente ha destacado la oportunidad para todos los interesados de adquirir un vehículo bajo la garantía que ofrece la Asociación de Empresarios de Concesionarios del Automóvil y .

Del mismo modo, Ángel Luengo, ha deseado a los organizadores que se superen las previsiones y se aumenten el número de operaciones comerciales del pasado año, cuando llegaron a venderse alrededor del 30 por ciento de los vehículos expuestos.

De su parte, el edil de Promoción Económica ha comentado que al igual que desde el Ayuntamiento se promociona la cuestión patrimonial “siempre buscan eventos para seguir apostando por los servicios, haciendo que Toledo sea una ciudad con indicadores socio económicos muy favorables, que ahí están, además de percibirse en el sentir ciudadano”, a lo que ha añadido que Toledo de manera objetiva “va a mejor”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

DESARROLLO DE SUELO INDUSTRIAL

En este sentido, García ha apuntado que desde el equipo de Gobierno se trabaja en el desarrollo de suelo industrial a través del PP-11, en la recuperación del tren de mercancías, y en la implantación de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) siempre en busca de nuevas oportunidades que también llegarán a la ciudad “con la promoción de ferias, muestras y congresos”.

Igualmente, ha reconocido que existe una demanda cada vez mayor para acoger este tipo de proyectos. “Lo importante es canalizar este potencial, con el fin de hacer realidad una ciudad ferial”, ha agregado.

Para ello se han puesto en marcha mecanismos en materia de desarrollo económico y del empleo como la moción presentada por todos los grupos políticos y aprobada en el Pleno municipal para instar al la recuperación del tren de mercancías y para que acelere la redacción del estudio informativo del AVE -Extremadura-Portugal con parada en la capital de Castilla-La Mancha.

Sobre este aspecto, García ha considerado la recuperación del tren de mercancías como un elemento vital para el desarrollo económico y la comunicación de la ciudad con el oeste de la Península a través de la Alta Velocidad, sin obviar la importancia que el Ejecutivo local otorga al diálogo social como vehículo para alcanzar los fines comunes, que no son otros que la dinamización de los sectores productivos de la ciudad para generar riqueza y empleo para los toledanos.

Por último, el concejal de Promoción Económica ha animado a visitar la feria y a aprovechar las ventajas que estos días ofrecen los concesionarios con precios especiales y vehículos de ocasión.