En nota de prensa la universidad ha indicado que, bajo el lema ‘La sostenibilidad como estrategia en la que todos ganamos, empresas y sociedad’, la cita reúne a especialistas de 32 países, con un enfoque muy europeo, dada la alta participación de España y Reino Unido, pero también con representantes de Estados Unidos, Canadá o Emiratos Árabes, entre otros.

“Consideramos que es necesario cambiar el modelo lineal de producción en masa e ir hacia modelo de producción circular en el que haya mayor reutilización de productos y residuos para contribuir a reducir emisiones de C02. El cambio climático nos afecta a todos y las empresas debemos concienciarnos de que la sostenibilidad es necesaria en nuestras estrategias y en nuestros objetivos”, ha señalado la profesora antes de inaugurar el congreso.

Por su parte, el director general de Universidades, , ha señalado que el Gobierno regional trabaja “codo a codo” con instituciones académicas como UCLM y otras administraciones como “para apostar por un nuevo modelo de producción de nuestras empresas que se basa fundamentalmente en la Ley de Economía Circular”. En este sentido, ha manifestado que Castilla-La Mancha “ya es un referente” y ha recalcado la apuesta institucional por las energías verdes, “que deben aplicarse a todo el ámbito de la cadena productiva”.