“Este gobierno ha conseguido en poco más de dos años de gestión, mejorar hasta en 7 posiciones, el sistema de salud castellano-manchego, al pasar del 13, donde le dejó Cospedal y el PP, hasta el 6º puesto actual” según el informe de las Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública”, ha señalado la diputada en nota de prensa

El mejor ejemplo para la portavoz de Sanidad el Grupo Socialista “es la reducción sin contestación que se están produciendo en las listas de espera sanitarias”. Y es que desde que gobierna , “su ejecutivo ha reducido un 29 por ciento las listas de espera, o lo que es lo mismo, cerca de 40.000 personas menos”.

Y es que, argumenta Abengózar “si comparamos estos datos con los del mes de septiembre del segundo ejercicio del ejecutivo de Cospedal, el cambio es mucho más significativo, entonces crecieron en más de 57.700 pacientes”.

“Las listas de espera, en un mes de septiembre, han bajado por primera vez de los 100.000 pacientes por primera vez en once años, en gran medida gracias al programa MAS Sanidad, la planificación que por segundo año consecutivo ha hecho el gobierno regional para que no se paralice la actividad en verano y se puedan seguir reduciendo las listas de espera”, ha insistido.

Para Abengózar, “aunque todavía son muchos los pacientes, 99.670 pacientes al cierre de septiembre, estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando los sanitarios de la mano del ejecutivo”.

PLAN DE MODERNIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICO

Señala además la responsable socialista que una de las principales causas por las que se están reduciendo las listas de espera es “el incremento y la mejora de la tecnología de nuestros centros sanitarios, centros como el hospital de donde, gracias a la actualización de la resonancia magnética, ha incrementado un 16 por ciento su actividad, llegando a las 3.669 pruebas con una mayor calidad de imagen y de fiabilidad”.

En definitiva, ha señalado, “el presidente García-Page y su gobierno tienen una obsesión que es garantizar la igualdad en la atención sanitaria en todos los centros de referencia de nuestra comunidad autónoma y a eso se dedica los siete días de la semana”.